Preloader logo

La leche materna salva vidas

Los beneficios de dar leche materna, tanto para la madre como para su bebé, pueden durar toda una vida

¿Sabías que las ventajas de dar leche materna pueden durar toda la vida?

La lactancia tiene ventajas más allá de lo que sabemos o pensamos. No solo protege a las niñas y los niños contra enfermedades infecciosas, sino también contra las crónicas como obesidad o diabetes. Dar leche materna ayuda a que las niñas y los niños puedan controlar su apetito, ya que su organismo se regula correctamente. También hay enormes beneficios para las madres, que van desde la prevención de enfermedades como el cáncer y la osteoporosis, hasta la reducción del riesgo de la depresión post-parto. De igual manera, el vínculo entre mamá y bebé se fortalece con la lactancia. La seguridad que le genera a el o la bebé este lazo ayuda al desarrollo de la empatía, la autoestima y el aprendizaje, todas estas son habilidades que nos sirven para toda la vida.

Dar leche materna no es fácil. No siempre nos enseñan cómo amamantar a un bebé, a partir de cuándo y hasta qué momento conviene dejar de hacerlo. Sin embargo, con el apoyo de seres queridos cercanos, de información y de las experiencias de otras mujeres, puede volverse una experiencia enriquecedora.

Promoviendo la lactancia en el trabajo

Cada vez más se están buscando maneras para apoyar a que las madres puedan darle leche materna a sus bebés. Tienes derechos que te protegen para que puedas dar o sacar leche materna en horarios laborales.

La lactancia es importante para el desarrollo de las y los bebés, de las madres y de las familias. También es importante para la sociedad y la economía de un país, ya que las prácticas adecuadas de lactancia pueden llevar a una sociedad más sana y que genera menos gastos en el sector de salud.

Al darle leche materna a tu bebé, estás ayudando a construir una sociedad más sana.

Consulta más información en el Suplemento de Lactancia de UNICEF

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #00aeef;background-size: cover;background-position: right top;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 235px;}