image
image
image
image
image image image image
Programa del Desarrollo Infantil

Fortalecer y fomentar una conciencia nacional sobre la importancia del desarrollo integral infantil, con la finalidad de contribuir a ampliar el conocimiento que las familias y las instituciones requieren para desarrollar acciones de atención en la primera infancia, y para que éstos mejoren su capacidad natural de educar a los niños y las niñas.

 


1) Fortalecer en padres, madres, familias y cuidadores capacidades y habilidades para asumir patrones de crianza que promuevan el desarrollo integral. 2) Aumentar el conocimiento en la población sobre estimulación temprana, atención y cuidado de la primera infancia. 3) Dar a entender a padres, madres y familias que para “estimular los sentidos de sus niños y niñas” en pos de un desarrollo integral adecuado no se necesitan lugares especiales, ni instrumentos o cursos, solo se requiere de tiempo, dedicación y amor. 4) Lograr establecer un mayor vínculo entre los servicios mínimos existentes y las comunidades, así como el aumento de cobertura de atención a los niños y niñas de cero a cinco años.

 

Características

  • El programa promueve la supervivencia, el desarrollo infantil a nivel familiar y comunitario a través de la movilización social en las comunidades y difusión de mensajes a través de los medios de comunicación social. Profesionales y facilitadores capacitan a líderes comunitarios responsables de trabajar cara a cara con las familias de los niños. Entre las actividades se encuentran visitas domiciliarias, talleres, encuentros y otras actividades participativas.
País
República Dominicana
Institución Responsable
UNICEF Republica Dominicana
Estatus Jurídico
Organismo Internacional

 

  • Material:

Comentarios Cualitativos

  • En esta guía los padres de familia encontrarán explicaciones sencillas y tips sobre el cuidado y las atenciones que deben dar a sus hijos. Los tips se refieren a la etapa prenatal (antes de que nazca el niño) por trimestres del embarazo y a cómo estimular los 5 sentidos del bebé recién nacido. También hay recomendaciones sobre el sueño del bebé, la lactancia y técnicas de amamantamiento, la alimentación adecuada según la edad del niño y diversas actividades para estimular al bebé desde antes de nacimiento y hasta los 4 años. <>
  • Población a la que está dirigido el material
Padres de familia.
  • Página Web

Buscar en otros Países